Terapia Online

La terapia online es un servicio de atención psicológica que utiliza las nuevas tecnologías y que está indicado para aquellas personas que debido a sus circunstancias vitales (p. ej., trabajo, salud, lugar de residencia, etc.) no pueden o no quieren acudir a una terapia presencial. De tal forma, estas sesiones online equivalen a la realización de una terapia tradicional, sólo que aprovechando las ventajas que nos ofrece la red.

En relación a su eficacia, la figura del psicólogo online ha recibido la aprobación de la Asociación Americana de Psicología y la del Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Asimismo, multitud de investigadores han señalado la gran eficacia de esta modalidad, no sólo debido al propio trabajo terapéutico, sino también porque facilita el seguimiento y el contacto con el terapeuta.

En la terapia psicológica online una persona puede recibir atención psicológica en su propio hogar sin tener que desplazarse a la consulta. Las ventajas de esta modalidad terapéutica guardan son fundamentalmente la comodidad, la inmediatez con la que se accede al servicio, el ahorro de tiempo, una mayor flexibilidad, ofrece mayor privacidad, suele ser más económica y se accede desde cualquier lugar o dispositivo electrónico.

Su eficacia puede ser comparable a la modalidad presencial siempre que se programen las citas anticipadamente, se realicen las sesiones sin problemas de conexión y sea aplicada con periodicidad y la rigurosidad de un profesional.