María Alvarez Calvo

Me licencié en la Universidad Pontificia de Salamanca en Psicología. Tras obtener mi licenciatura me centré en la Psicología Clínica, dado que me apasiona. Para completar la formación obtenida durante la licenciatura realicé un máster oficial en  Psicología Clínica Cognitivo Conductual justo al terminar la carrera, en la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual en Madrid.

Para ampliar mi formación y poder trabajar también con niños y adolescentes realicé un Máster en Orientación Educativa donde adquirí los conocimientos necesarios para orientar a los alumnos y a los padres en el proceso educativo de sus hijos. Este máster también me sirvió para conocer la legislatura vigente en el sistema educativo de España y los principales diagnósticos psicopedagógicos que se realizan desde el departamento de orientación en los centros educativos. Además, me sirvió para conocer la importancia de la comunicación interprofesional en el ámbito de la sanidad y especialmente en el de la psicología.

Una vez realizada mi formación en Psicología Educativa continué con el ámbito clínico formándome en Terapia Sistémica Breve y Centrada en Soluciones. Para ello realicé un Training en Psicoterapia Breve, se trató de un entrenamiento muy práctico que me sirvió para aprender algunas herramientas muy útiles para las intervenciones, fundamentalmente en el área de  intervención familiar.

Tengo la habilitación psicológica obtenida con el Máster en Psicología General Sanitaria, por lo tanto la formación recibida en lo que al área de Psicología clínica se refiere está muy actualizada y estoy formada en orientaciones y técnicas emperícame validadas y avaladas por la ciencia.

A mayores he continuado mi formación en terapias contextuales de tercera generación, fundamentalmente en Terapias de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.

En la actualidad me estoy formado en el Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales, desde el Instituto de Protocolo Unificado. Las intervenciones transdiagnósticas, como el Protocolo Unificado, confieren distintas ventajas para pacientes y terapeutas, además, ya ha acumulado bastante apoyo empírico para su utilización en una amplia gama de trastornos.

psicología
clínica

Contacto

alvarezcalvo_psicologa

alvarezcalvopsicologia@gmail.com

Calle del Arco Nº 2. Entreplanta. Oficina 1.

alvarezcalvo_psicologa

alvarezcalvopsicologia@gmail.com

Calle del Arco Nº 2. Entreplanta. Oficina 1.